Blogia
espuelasdepapel

la noche mágica de un chico con trastorno del espectro autista

Faltaban unos cuatro minutos para que terminara el último partido de baloncesto de la temporada, cuando el entrenador hizo saltar a la cancha a Jason McElwain, conocido como J-Mac. No había jugado ningún partido en toda la temporada y el entrenador le permitió participar en los últimos minutos.

J-Mac tiró por primera vez al tablero y falló. J-Mac no se desanimó por el primer error y siguió jugando. Empezó a probar los tiros desde la línea de triple y no paró de enchufarlos. El público empezó a corear su nombre y el chico hizo un recital como no se había visto en aquél estadio. Marcó 6 triples en pocos minutos y el estadio parecía venirse abajo por el entusiasmo del público que aclamaba al jugador. Al finalizar el partido salió en hombros de sus compañeros... en cuatro minutos y pocos segundos consiguió 20 puntos.

Las imágenes de aquél partido han dado la vuelta al mundo. Lo que hace especial esta hazaña es la perseverancia irreductible de Jason, que a pesar de padecer un trastorno del espectro autista ha luchado por superar sus dificultades.

0 comentarios