Blogia
espuelasdepapel

Tormenta de Ideas: más de 300 enlaces

Tormenta de Ideas: más de 300 enlaces Seguimos trabajando con pundonor, poco a poco hemos recopilado más de 300 enlaces organizados en bloques temáticos que están siendo un recurso útil para el desarrollo de la acción tutorial y de la orientación en general.

La idea fuerza que desde el principio empujó este proyecto fue la de utilizar la técnica del Brainstorming (tormenta de ideas) con el objetivo de enriquecer y potenciar exponencialmente los recursos que los orientadores solemos utilizar para desarrollar la acción tutorial y la orientación en general.

La tormenta de ideas fue desarrollada por Alex Osborn (especialista en creatividad y publicidad) en los años 30 y publicada en 1963 en el libro "Applied Imagination". Es una técnica que potencia la creatividad y que tan sólo pretende generar ideas. Es tremendamente sencila, se apoya en cuatro reglas fundamentales:

-. Toda crítica está prohibida -. Toda idea es bienvenida y tantas ideas como sean posibles -. El desarrollo y asociación de las ideas es deseable -. Registrar todo aquello que se nos ocurra de acuerdo con nuestros necesidades e intereses.

Muchas gracias Osborn

Gracias también a Olga Merino por su novela "Espuelas de papel", por ensalzar con naturalidad el valor del esfuerzo, la perseverancia y el pundonor.El titulo de esta blog está inspirado en su novela que a su vez está insperado en el canción de Pepe Marchena 

1 comentario

Martín -

Esas reglas fundamentales de Osborn no estarían mal para otros ámbitos de la vida en general.
Ánimo gran "bloggero" Chechu.