Blogia
espuelasdepapel

Atracción interpersonal

Atracción interpersonal

En 1971, Berscheid y cols realizaron un estudio que puso de manifiesto las ventajas de tener atractivo físico. En el experimento los participantes mantenían una conversación telefónica de diez minutos con otra persona del genero opuesto, mientras visualizaban una foto que, teoricamente, representaba a la persona con la que estaban hablando. Pero que en realidad no era así: unos recibían una foto de una persona atractiva y otros de una persona poco agraciada. Cada conversación fue grabada y analizada posteriormente.

Los investigadores observaron que aquellos sujetos que creían que el interlocutor era atractivo se mostraban más amables y dispuetos a continuar la conversación y a mantener un encuentro personal posteriormente. Sin embargo los que creyeron que estaban conversando con alguien feo o poco agraciado, se mostraban más distantes y estaban menos dispuestos a prolongar la conversación telefónica.

TAREA:

Busca en la red esta investigación y recoge la dirección de la página en la que encuentres alguna reseña de este trabajo.

Describe otras variables implicadas en los procesos de atracción interpersonal (semejanza y proximidad)

2 comentarios

Rosi -

hola buenas tardes, somos Rosi y Jordi del directorio http://aquinosevota.blogspot.com y quisieramos invitarle a participar en el dado la calidad de su blog. No hace falta ningún requisito especial tan solo debe enviar un mensaje con la dirección de su blog y la categoria a la siguiente direccion de correo:

aquinosevota@gmail.com

Un saludo y esperamos no haberle molestado

Martín Núñez -

Eso de ser guapo, o parecerlo, y que te traten mejor...en fin...que habrá que afeitarse a diario.