Blogia
espuelasdepapel

La pedagogía no tiene la culpa versus El panfleto antipedagógico

El Panfleto Antipedagógico ha apiñado los lamentos de una porción del claustro. El tonillo del folleto es añejo y colecciona cantinelas coreadas hasta la hartazgo (igualar por abajo, falta de disciplina, descenso del nivel…).

Esta entrada apoya lo recogido en el artículo "La pedagogía no tiene la culpa: un análisis de los problemas de la educación en España" publicado en la Revista de Educación (Nº348)

http://www.revistaeducacion.mec.es/re348_21.html

Estoy de acuerdo con la autora (Ana Benito Martín): Las trabas de la educación en España siguen siendo las mismas que apaleaban antes de la LOGSE.

 

2 comentarios

Comunidad de Aprendizaje Edutics -

Hola amigo:

Antes de nada queríamos felicitarte por el trabajo tan extraordinario que realizas día día a favor a través de este proyecto. Hace unos que lo conocimos, nos encanto y decidimos compartirlo a través de nuestra red de páginas amigas en la Comunidad de Aprendizaje de Edutics.

Si nos queréis conocer estamos en:

http://www.edutics.es


Esperamos que esta decisión te anime a seguir adelante con esta maravillosa iniciativa. Asimismo te invitamos a escribir un artículo de presentación sobre este proyecto, desde nuestra comunidad nos comprometemos a publicarlo íntegramente.

Un abrazo desde la ilusión compartida:

Juan Panadero
Coordinador de la Comunidad de Aprendizaje Edutics

Irene -

Pero yo creo que las cosas no han cambiado tanto como antaño lamentablemente, no? porque observando casos como el Montessori de Salamanca, que como medida al fracaso escolar abogan por unanimidad hacia la segregación de sexos porque será beneficioso para niños y niñas............... cómo se puede explicar este caso desde una perspectiva pedagógica entendible???? Saludos, Irene