Blogia
espuelasdepapel

Duplicar los titulados de Formación Profesional

Duplicar los titulados de Formación Profesional

Los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Grado Superior han pasado de un 2% a un 15%. Sin embargo, la mala imagen de la FP continúa. Los Ciclos Formativos de Grado Medio siguen sin llegar a ser la opción para ese 28% de jóvenes que abandonan la educación sin la más mínima cualificación profesional.

El Gobierno quiere sumar 200.000 alumnos y alumnas a los 238.000 matriculados en Ciclos Formativos de Grado Medio para alcanzar la media de la UE.

Según informa el periódico el Público, http://www.publico.es/espana/actualidad/203118/espana/necesita/nuevos/alumnos/fp  la mitad de los estudiantes de la UE de Secundaria siguen en la FP.

El Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un decreto que pretende solucionar el defecto estructural a través de la acreditación de la experiencia laboral. La reforma consiste en ofrecer parte de los títulos a cambio de que el interesado acredite su experiencia en el campo del título que desea obtener. El Ejecutivo pretende así duplicar en 2012 los titulados en FP para mejorar una mano de obra con 13 millones de trabajadores sin cualificación.

 

1 comentario

Kerberos -

En este caso, yo soy pesimista y prefiero ver la botella medio vacía. Supongo que se me irá pasando cuando las cifras mejoren. De momento, en mi centro ese 28% de media de abandonos se ve ampliamente superado.