Blogia
espuelasdepapel

El anillo de Otto Schödinge: ¿Realidad o ficción?

El anillo de Otto Schödinge: ¿Realidad o ficción?

Propuesta de Trabajo para los Alumnos de Psicología

Introducción
En la primavera de 1992, una estudiante de Ciencias Físicas encontró casualmente varios manuscritos dentro de un viejo libro. Después de una intensa búsqueda de más de ocho años a través de Chequia, Eslovaquia, Turquía y Estados Unidos, descubrió que el autor de dichos manuscritos era el físico alemán Otto Schödinger (1862 - 1945). Profesor de la universidad de Charles de Praga, desaparecido durante la II Guerra Mundial y cuya labor científica, de no haberse perdido, habría sido determinante en el desarrollo de la definición actual de materia y espacio.

Descripción de las Tareas

Busca información sobre el físico alemán Otto Schödinge
La máquina célibe del equipo creativo dirigido por Alfonso Doncel
Busca otros ejemplos de la pasión del hombre por la máquina (Referencias: historia de la ciencia y la tecnología).
Describe el términos científico serendipia.
Busca otro hito de la historia de la comunicación de masas, que demuestre el gran poder de la comunicación (Referencias: Orson Well, pánico a los extraterrestres, radio)

Indaga sobre alguna de las propuestas de Joan Fontcuberta, explica las pretensiones del artista, investiga sobre el tema e intenta contrastar las noticias que el autor recoge en sus obras.
Realizar un comentario personal acerca del trabajo realizado.

1 comentario

elmanos -

El haber localizado este blog es un serendipia, es decir un descubrimiento afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Me interesa especialmente este fenomeno y sus repercusiones en nuestras vidas.