Blogia
espuelasdepapel

MICROEXPRESIONES FACIALES

MICROEXPRESIONES FACIALES La expresión facial es uno de los medios más importantes de la comunicación no verbal.  A través de la comunicación de la cara podemos comunicar el grado de inclinación, interés o implicaciones hacia una persona o situación; el estado emocional de los interlocutores.
 La cara es también un “sensor” instantáneo de cuantos cambios acontecen en una interacción social constituyéndose en una feedback de lo más efectivo para cada interlocutor de si lo que se dice está siendo comprendido, suscita acuerdo o cualquier sentimiento o reacción emocional.
Las microexpresiones  faciales revelan las emociones
¿Crees que eres bueno interpretando lo que sienten otras personas?Aunque la mayoría de la gente cree que interpreta correctamente las emociones ajenas, en realidad se equivocan mucho al hacerlo y confunden una media sonrisa con aprobación cuando en realidad es una señal de desprecio.

La interpretación errónea de las expresiones faciales y de las emociones dan lugar a fallos en la comunicación. El error se origina en la incapacidad de reconocer expresiones mínimas -microexpresiones que duran apenas la quinceava parte de un segundo  y que revelan las verdaderas emociones de una persona.

TAREA:

Busca información sobre los trabajos de investigación de Paul Ekman sobre la capacidad de apreciación de las emociones a través de las expresiones faciales

Busca información sobre otros elementos importantes de la comunicación no verbal: postura, gestos, distancia personal, la mirada, la sonrisa...

2 comentarios

kaiser -

web exclusivamente sobre microexpresiones
http://www.maxitutos.com/

el pantera -

es muy util para cuando realmente nesesitas saber la verdad