Blogia
espuelasdepapel

Creatividad

Creatividad

La creatividad es una herramienta a la que todos tenemos acceso y que podrá ser mejor si la trabajamos diariamente para alcanzar niveles más elevados en cada uno de nuestros alumnos. Adelante, lee antentamente la siguiente historia.

Unos chicos mayores le toman el pelo a uno más pequeño al ofrecerle una moneda de cinco centavos y una de diez y le dicen que puede quedarse con la que quiera. El pequeño siempre elegía la de cinco "porque era más grande". Los mayores le daban la moneda y se reían de él por ser tan ingenuo.

El juego se repetía una y otra vez y en todas las ocasiones el pequeño elegía la moneda de cinco centavos "porque era más grande", y los mayores siemprre se la daban y se reían de él.

Un amable profesor se dio cuenta de lo que estaba pasando y , sintiendo pena del pequeño, le preguntó: ¿Es que no sabes que la moneda de diez centavos vale más?

-Por suppuesto- contesta el niño

-Y entonces ¿Por qué sigues eligiendo la de cinco?- le pregunta el profesor

-Porque si escojo la de diez ya no me ofrecerán más dinero. (tomado de The mindgym)

Creemos que una vez que tengamos más fluidez para hablar de creatividad, podremos ser más conscientes de nuestras posibilidades de creación y de intentar incrementar nuestras respuestas creativas. Con este proposito te propongo responder a las siguientes cuestiones utilizando este recurso http:www.neuronilla.com

¿Qué es la creatividad?

¿Cuáles son las características esenciales del pensamiento creativo?

Describe las etapas del proceso creativo

¿qué pensamientos intervienen en la creatividad?

Elige las 3 técnicas de creatividad que te resulten más atractivas

Visita los distintos enlaces de conexiones creativas y elige las 5 web que más te hayan gustado (de cualquier campo)

Con todos este material prepara un trabajo monográfico, sin más referencias: vale todo (poster, presentaciones, texto, mural, blog, web)

1 comentario

grupo3 -

Todos los docentes debemos incorporar a nuestras prácticas técnicas que desarrollen la creatividad. Me interesa en este sentido mucho la corriente artistica de Fluxus. Fluxus-arte-diversión debe ser simple, entretenido y sin pretenciones, tratar temas triviales, sin necesidad de dominar técnicas especiales ni realizar innumerables ensayos y sin aspirar a tener ningún tipo de valor comercial o institucional" (George Maciunas). Creo que se puede introducir con facilidad en nuestras programaciones, y que puede enriquecer la formación de nuestros alumnos. Te felicito por la página